Los estudios han demostrado que los Emprendedores Exitosos  tienen las siguientes características:

1. Confianza en sí mismo

Este es el poder mágico de tener confianza en uno mismo y en una de las competencias y habilidades.

2. Logro Orientado.

Los resultados se obtienen por el esfuerzo concentrado y sostenido. Un Networker se concentra en el logro de una meta específica y  no sólo en el cumplimiento de una serie de tareas no relacionadas.

3. Tomador de Riesgos

Un Emprendedor se da cuenta de que hay una probabilidad de pérdida inherente en el logro de sus objetivos; sin embargo, tiene la confianza necesaria de tomar riesgos calculados para alcanzar sus metas.

Los Emprendedores son personas que van a tomar decisiones; actúan y piensan que pueden controlar sus propios destinos. A menudo son motivados por un espíritu de independencia que les lleva a creer que su éxito depende del esfuerzo propio y el trabajo duro no y no de la suerte.

Entonces, ¿cuál de estas tres características principales es el más importante?

Lo creas o no, tiene que ser La Auto-Confianza. Sin confianza en sí mismo, nada es posible. Si usted no cree en sus habilidades, entonces el primer reto que se plantea puede desprender el camino hacia el logro de sus objetivos.

Aquí están algunas cosas a tener en cuenta para mantener un mayor nivel de confianza en sí mismo :

Pensamiento Positivo :

Bueno, todo comienza con una actitud positiva, ¿no? Creer que algo bueno va a pasar es el primer paso. El pensamiento negativo, simplemente no está permitido.

Un Emprendedor realmente tiene que creer que no existen circunstancias suficientemente fuerte como para disuadirlos de alcanzar sus metas.

Recuerde también,  que el pensamiento positivo puede ser contagioso. Cuando se extiende el pensamiento positivo, puede abrir las puertas a nuevas ideas, clientes, amigos, etc

Persistentes en la Acción :

Ahora; todo el pensamiento positivo y creer en el mundo es inútil si no se orienta hacia una meta. El Emprendedor tiene que tomar acción; no hay excusas que estén permitidas.

Esta acción también debe ser persistente. Intentando una vez y luego renunciar no va a ser suficiente. Mantenga en un paso a la vez. Si usted no puede conseguir por un determinado paso, a continuación, encontrar una forma creativa para intentarlo de nuevo o simplemente ir alrededor de él.

Al principio de este artículo hemos identificado algunos rasgos que son comunes entre los Emprendedor de éxito. Usted debe ser capaz de mirar hacia adelante y ve a sí mismo dónde quiere estar.

Ahora sólo tiene que mantener una fuerte creencia en ti mismo y tus habilidades, y no darse por vencido. Si puedes hacer eso, ya estás a medio camino.

 

Trabajando por tu Prosperidad,

 

Carlos Araujo.