Es un buen momento para convertirse en Networker  (anglisismo aplicado a todos aquellos que realizamos algúnnegocio por internet) en la última década, la tecnología ha nivelado el campo de juego e impulsado una revolución empresarial

Como Networker, tenemos más acceso a la información que nos  permite tomar decisiones más inteligentes con mayor rapidez. Podemos apuntar a nuevos mercados más rápidamente.

Pero ser un Networker exitoso requiere de mirar el cuadro grande y seguir un plan de principio a fin.

Rieva Lesonsky, editor en jefe de la revista Entrepreneur da algunas pautas prácticas que pueden ayudarte a la hora de comenzar con esta aventura :

1. No Renunciar a Tu Trabajo.

Considere la posibilidad de iniciar su negocio por internet a tiempo parcial, mientras usted está trabajando y tener un ingreso estable. Por lo general toma entre seis meses y un año para obtener los primeros resultados.

Comience con lo que se pueda gestionar, financieramente en su  tiempo parcial; y escalar a medida que crece su negocio por internet.

2. Busca Tu Nicho de Mercado.

Los días de la gran distribución han terminado. En particular, en línea, los consumidores están buscando tiendas que se especializan. Tienes que encontrar una necesidad, algo que un grupo específico de personas que quieren, pero no puede conseguir en las tiendas de grandes cadenas, y llenarlo.

Asesora Lesonsky : “No se puede competir con los grandes, así que tienes que encontrar donde los grandes no lo son y entra en sus nichos”.

3. Tener una Presencia en Línea.

Incluso si no estás planeando comenzar un negocio al por menor en línea, considera que Internet puede desempeñar un papel importante en tu emprendimiento.

Tener una presencia en línea elimina las limitaciones de la ubicación física y amplía tu base de clientes. Literalmente, millones de personas. También es una gran herramienta que todo Networker necesita para crear una Marca de Sí Mismo.

4. Nunca Abandonar.

Ser un Networker exitoso requiere creatividad, energía, y una perseverancia para seguir adelante.

Pocas personas se dan cuenta de que antes de que Bill Gates creara el gran éxito de Microsoft Windows 3.0; creó un equipo de Microsoft Windows 1.0 y 2.0 y ambos emprendimientos fracasaron, pero mantuvo su perseverancia y llegó a ser el hombre más rico del mundo.

La determinación y la negativa a renunciar es lo que va a separar a los Networker exitosos de los fallidos.

Lesonsky dice, “Ármese con optimismo a ir más allá del NO o del Problema”.

No hay nada malo en el fracaso, simplemente en cada fracaso te estás acercando más al éxito.

Trabajando por tu Prosperidad,

Carlos Araujo.