Probablemente, la empresa con el Negocio por Internet más rentable, no sólo por sobrevivir, sino por salir con fuerza de la caída de las puntocom de finales de los 90 es Google Inc

Habiendo comenzado como una pequeña compañía, operando en el garaje de un amigo y que emplea un personal de tres, el meteórico ascenso de Google de un referente en los Negocios por Internet no es tan sorprendente cuando se analizan los puntos fuertes y las políticas de esta empresa.

Yo soy un súper fan de Google. Yo también soy un fan de estudiar el éxito para aprender de él. Éstos son algunos puntos clave que como emprendedor de un Negocio por Internet, se puede aprender de Google:

El Capital No lo es Todo

Puede ser difícil para el recién llegado a la escena de Trabajar desde Casa de tragar este hecho. Después de todo, una mayor inversión de capital significaría más dinero para gastar en publicidad y la creación de un Negocio por Internet. Puedes pensar Qué sería de tu Negocio por Internet  si hubieras, digamos  invertido$ 100,000 para empezar, en lugar de los pocos $ 1,000 que obtuviste  prestados para iniciar..

Pero aquí está una cosa más importante que el capital : Ingenio. El ingenio consiste en hacer lo mejor con los recursos con que dispongas; por lo que cada dólar invertido debe ser capaz de traer clientes o prospectos para tu Negocio por Internet..

Capital en las manos equivocadas, en manos de un Networker sin experiencia es sólo una pérdida de dinero. Ingenio, por su parte, puede convertir un capital de $ 1,000 en un Negocio por Internet próspero. Y sí, cuando hagas uso correcto de tu ingenio, entonces todo el capital adicional que recibas rendirá mucho más.

Diferénciate y Gana

La innovación, la capacidad de pensar y la voluntad de poner a prueba las ideas y cometer errores es la marca de un Networker verdaderamente exitoso.

Especialmente en el caso de Google, recientemente, cuando Gmail de Google se puso en marcha, muchos ISPs y proveedores de correo electrónico se esforzaron por ofrecer más espacio para sus cuentas de correo electrónico gratuito, simplemente porque Google ofrecía 1GB de espacio. No lo consiguieron, porque no se dieron cuenta que Gmail es más que sólo espacio.

Entonces, ¿cómo diferenciar Gmail? Se convirtió en algo más que correo electrónico. Cualquier usuario sería capaz de testificar la mejor manera de almacenar, organizar y encontrar información contenida en los correos electrónicos. Hacer un seguimiento de las respuestas de negocios y seguimiento es placentero con Gmail.

¿ Qué puedes tú aportar a tu Negocio por Internet para que sea diferente, para que se destaque entre la competencia ?

Dé a sus Clientes Exactamente lo que Quieren

El éxito de Adwords y Adsense de Google se debe a este hecho simple : Que dio a los anunciantes exactamente lo que querían. Los vendedores querían una herramienta de publicidad rápida, basada en resultados, y dinámica, y se puso a disposición Adwords. Los  propietarios de sitios web querían más ingresos por publicidad, pero no querían la molestia de buscar anunciantes ni administrar sus anuncios a  lo largo de los cientos de páginas que tienen, y se les ofreció  Adsense.

Es una estrategia muy simple : comprender lo que sus clientes quieren y dárselo a ellos.

Los patrocinadores de empresas que venden productos nutricionales; dicen a sus redes que para mover sus suplementos alimenticios, tienen que enseñar a la gente que sus productos previenen muchas enfermedades peligrosas.

Prevención es mejor que curar. Pero lo que en verdad la gente está buscando  son curas y no prevenciones. Todavía no tenemos la cultura de la salud preventiva, estamos acostumbrados a buscar la medicina cuando la enfermedad  invadió nuestro organismo. Claro, puede ser un acto noble de educar a la gente acerca de la prevención, pero el mundo no siempre funciona de esa manera.

La mayoría de Networker ha buscado hacer un Negocio por Internet sólo cuando han sido despedidos, cuando se les acabó el ahorro, o cuando se jubiliaron. Así que por qué no hacer coincidir sus esfuerzos de reclutamiento en esa necesidad? ¿Por qué no desarrollar su nicho de mercado basado en esta categoría de personas?

El punto es éste : Como un Networker basado en un Negocio por Internet, debes entender la necesidad de tu mercado objetivo, y satisfacer bien esa necesidad. Debes centrarte en ser el mejor en la obtención de la cura y no ser el mejor en la predicación sobre la prevención. Céntrate en las necesidades del cliente, y ellos acudirán por sí solos a ti.

Lo Hacen Fácil.

El hecho de que puedan presentar su tecnología complicada de tal manera que sea sencilla a los usuarios finales es un acto que cada empresa debe envidiar.

¿Alguna vez has oído que alguien se queje que las búsquedas de Google son Complicadas?

Deja la complejidad de un Negocio por Internet detrás de las escenas y ofrece a tus clientes un producto de fácil uso.

Se Centran en sus Competencias Principales

Sí, esta es otra frase que se produce alrededor de los Negocios por Internet, pero ¿cómo muchos Networker en realidad lo ponen en práctica?

Como Networker puedes encontrar la necesidad de explorar otras fuentes de ingresos. No hay nada malo en eso, pero aquí está el truco :  No ir a donde está el dinero, si no que el dinero venga hacia ti.

Muchas personas tienden a buscar otras fuentes de ingresos que es totalmente ajeno a su negocio principal. Como resultado de ello, te conviertes en un experto en nada, y ser el mejor en nada.

Si te dedicas a hacer muebles, ¿por qué tener un trabajo de extra tiempo en una cadena de comida rápida, cuando se pueden explorar otras maneras de hacer dinero en el rubro de los muebles?

Después de trabajar en un  taller de carpintería, puedes escribir  un  ”Cómo …”  – (Libro que Hable Sobre la Madera), o incluso puedes trabajando un extra tiempo en una tienda de muebles  puede hacerte una buena fuente de ingresos adicionales. De esa manera construyes tu nombre y experiencia en el mismo nicho de mercado.

Google comenzó como un motor de búsqueda. Casi ha mantenido su capacidad de la base hasta la actualidad. Al explorar otras fuentes de ingresos o desarrollo de nuevos productos, usted puede estar bastante seguro de que está relacionado con la tecnología de búsqueda. Y el resultado indiscutible de ello es que simplemente no hay otra alternativa mejor a la hora de buscar y encontrar información.

Por lo tanto, tenemos mucho que aprender de la historia de éxito de Google. Tanto como la historia de la vejez de los empresarios que abandonan la escuela, y llegan a desarrollar varios negocios de millones de dólares armados con nada más que las tripas y el ingenio.

La historia de éxito de Google es fuente de inspiración.

Una historia de los comienzos humildes con terminaciones extraordinarias. Tal vez algún día será la historia de tu vida, y de tu Negocio por Internet.